0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

06 Abr Periana (Málaga)

Día del Aceite Verdial de Periana


Periana, un lugar lleno de encanto en plena Axarquía y donde encontramos uno de los aceites mejor valorados de Andalucía. ,
Los días 6 y 7 de abril tendrá lugar la XX edición del Día del Aceite Verdial en el municipio de Periana.
Esta celebración esta declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, tiene como principal objetivo dar a conocer el “oro líquido” que se extrae del olivo verdial, una clase de árbol que produce una singular aceituna de la que sale un producto de color dorado y sabor dulce, único y original.
Los olivares perianenses, de la variedad Verdial y la elaboración de su aceite de oliva virgen, son el pilar de la economía de Periana. Casi todas las familias de Periana y sus aldeas están ligadas de alguna manera a la producción del aceite verdial y pertenecen a alguna de las dos cooperativas: San José Artesano de Mondrón y la Cooperativa San Isidro de Periana.

Este año, el Ayuntamiento prevé que más de 15.000 personas acudan a este encuentro donde se destacarán los podructos principales de esta tierra que no son pocos.

Habrá concursos gastronomicos donde el principal protagonista sea el aceite verdial.
Se entregarán premios y reconocimientos a las personas que hayan contribuido al desarrollo y promoción del pueblo.
Habrá desayunos típicos para todos los asistentes y además fiestas populares donde se podrán disfrutar de tapas y bebidas para acompañar a las actuaciones folkloricas que están programas por el Ayuntamiento para celebrar el día grande de Periana.

Volver a Noticias

Atención Personalizada

Para cualquier duda o consulta le vamos a atender a través de email o por whatsapp en la dirección del pie de página.
Podrá realizar pedidos al 667 56 20 91, le atenderemos encantados.

Envío

Trabajamos con una empresa lider en transporte y siempre estará informado de todo el proceso de tu paquete
En el pie de página ampliamos toda la información sobre precios y fechas de los envíos.

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece, no dude en consultarnos cualquier duda o sugerencia que quiera darnos.

Uso de la Web

El uso de la web se ha diseñado para ser facíl y clara para el cliente, pero si tiene algún problema o duda con su uso, llámenos y le atenderemos encantados.

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce